17 junio 2010

Stephen King y "El Señor de los Anillos"

Para mí una práctica muy común es la de indagar por internet buscando éxitos del ámbito editorial. Me gusta saber no sólo las últimas novedades sino también el tipo de venta que tienen, el éxito y a quién va dirigido. Ya sabéis: si quieres ser escritor debes estar al loro.



Pues bien, una de las novelas que ha tenido últimamente más peso en el mercado es “Crepúsculo” de la norteamericana Stephenie Meyer. Ya sabemos todos a qué tipo de público va dirigida esta novela y que opinión nos merece, así que no voy a entrar en detalles. Lo que sí me ha sorprendido es encontrar en un blog una reseña sobre un comentario que ha hecho uno de mis autores favoritos, el gran Stephen King, acerca del talento de esta autora. Evidentemente, como todo buen amante de la buena lectura que se precie, Stephen no ha podido por menos que descalificar su pobre esfuerzo narrativo y compararlo, dejándolo muy por debajo en cuanto a literatura infantil y juvenil se refiere, a los trabajos de la colega J.K. Rowling. Aunque el post no deja de ser interesante, pero para mi gusto decepcionantemente corto, no es esto en realidad lo que quería contar.

Lo que realmente me ha llamado la atención en esta página, y me ha inspirado el volver a escribir en este blog después de tanto tiempo, ha sido el comentario de una señorita, una tal Valeria que ronda la “edad estúpida” (dice que tiene 17 años y que le gustaría un poco más de sexo en los libros de Meyer). Dejando a un lado las faltas de ortografía y que dice que la película de “Crepúsculo” es “súper buena” remata su comentario diciendo que Stephen King está celoso porque la susodicha autora ha triunfado más que él aún, y cito textualmente, aunque él haya escrito “El Señor De los Anillos”.

Ver para creer. Aquí os dejo el enlace para que podáis verlo con vuestros propios ojos.

http://www.eldesafiodigital.com/stephen-king-stephanie-meyer-no-sabe-escribir/


4 comentarios:

Caminante dijo...

Pero alma de cántaro, es que todavía no te has enterado de que "El quijote" lo escribió hace no mucho Perez Reverte?

Marian Leis dijo...

Sí... lo de "El Quijote" ya había oido algo. He visto por ahí que va a ser un superventas. Algo así como "La Venganza de Don Mendo" de Matilde Asensi.

Space dijo...

Juas... Esta juventud...

(Me cawen, perdón por los dos mensajes suprimidos,escribir con un móvil bajo en batería es como intentar controlar a un poseido...)

Dufraine314 dijo...

Si el publico define al artista, ésta ha quedado retratada
PD: buen blog